LET´S STUDY WITH THIS POWER POINT TO PREPARE YOUR TEST.
DO NOT FORGET TO ASK YOUR TEACHER IF YOU HAVE A QUESTION.
GOOD LUCK AND ENJOY.
Let´s recap what we have seen in our classroom about Natural.
Have a nice day.
14 comentarios:
-
A ti, por ser un alumno tan bueno. Sigue aprendiendo con ilusión.
-
Hola chema, soy una ex alumana tuyo.Quería que supieras que si quieres que te u os haga algun dibujo, que puedes pedírmelo si lo deseas puesto que dibujo medianamente bien y os puedo echar una mano.
Un saludo.
Pd:feliz día del profesor
-
Muchas , pero que muchas gracias.
Te enviamos un saludo muy grande.
Gracias por ayudarnos. ¿Quién eres?
-
Hola chema gracias por acer este blog
-
chema no entiendo muy bien lo de aseual
-
nunca cambies eres un profe genial no cambies nunca y nosotros tampoco cambiaremos
-
GUIllermo
-
A ver si esto te ayuda, es en castellano, pero espero que te ayude a entenderlo mejor.
La reproducción vegetal pone en marcha varios mecanismos para que una planta se multiplique.
En las plantas se produce la reproducción sexual y asexual.
1. Reproducción asexual:
Se obtienen nuevas plantas a partir de una parte (hojas, tallos o raíces) de la planta madre.
Ejemplo: La papa, la cebolla, etc.
2. Reproducción sexual o por semillas:
La gran mayoría de las plantas producen esporas para asegurar su dispersión y su supervivencia en condiciones ambientales extremas. Así pues, las esporas son la unidad reproductiva y de dispersión de algunas plantas y contienen toda la información genética necesaria para el desarrollo de un nuevo individuo.
En la reproducción sexual intervienen las flores que son los órganos sexuales de la planta.
La Flor:
Tiene cuatro partes :
a) El cáliz : Está formado por hojas de color verde llamadas sépalos.
b) La corola : Está formada por pétalos.
c) El pistilo : Se encuentra en el centro del cáliz.
d) Los estambres : Son hojas en forma de filamentos. Los estambres son el órgano masculino de reproducción en las plantas. Los gametos masculinos se encuentran en el polen de los estambres.
La polinización:
Cuando la flor se ha desarrollado, las anteras se abren y el polen pasa al estigma del pistilo.
-
Soy Sandra.
-
¡Qué alegría Sandra!
Muchísimas gracias . Sería un honor contar con un dibujo tuyo. Somos los Astrokids y nos encanta todo lo relacionado con las ciencias del espacio. Eres más que bienvenida a nuestra clase. Tú me avisas un día que quieras y pido permiso. Un fuerte abrazo.
-
Vale si quieres os puedo hacer un dibujo en una cartulina para los astrokids
-
Claro, pero cuando tú puedas que tienes que estudiar.Gracias.
-
hola chema,soy jorge de 4ºc,voy ha hacer un trabajo inecesario
sobre PREHISTORY
CHAO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
JORGE
26 de noviembre de 2017, 12:13
hola Chema gracias por el blog y por ser un profe muy majo. Guillermo 4ª C